¡Palestina no está sola!

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 2 marzo, 2024 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

“Cuba quiere las manos fuera de Rafat y el fin del genocidio”, expresó en su alocución el joven Luis Raidel Hernández, presidente de la Federación de Estudiantil de la Enseñanza Media, en Granma, durante el acto por la Paz y en contra de la masacre al pueblo Palestino.


Desarrollado, en la mañana de este sábado, en la Plaza del Himno de la Ciudad Monumento, bayameses se dieron cita en el histórico lugar para reclamar el cese al fuego indiscriminado a ese país por parte Israel.

Conmovedoras palabras fueron las del joven residente en la Franja de Gaza Motee Ayman, estudiante de la Escuela Latinoaméricana de Medicina en La Habana, cuando en un video difundió, describió la situación de pobreza de los más de un millón cuatrocientos mil desplazados, entre ellos niños y mujeres, desde que comenzó la guerra sionista, hace alrededor de cuatro meses.

“Lloro por ti mamá, lloro por mis amigos y vecinos; estoy al tanto de las noticias con miedo de seguir perdiendo a mi familia”, sentenció.

De igual manera alzó la voz el estudiante Raynol Sánchez Ramírez, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria ( FEU), de la Universidad de Ciencias Médicas en Manzanillo, quién criticó la masacre Israelí que ha silenciado la vida a más de 30 mil palestinos, desde el primer disparo bajo las órdenes de Benjamin Netanyahu a la Franja de Gaza, el 7 de octubre del pasado año.

Entre tanto, Marcelino Guerra Rosabal, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, hizo una breve cronología desde que comenzó el conflicto bélico hace 75 años.

En su recuento histórico, narró cómo se cometen crímenes de esa humanidad contra la población civil de Palestina, desde que se aprobó la resolución 181 por la Organización de Naciones Unidas, el 29 de noviembre de 1947, para acoger en sus tierras a los que hoy tratan de despojarla.

Por su parte, la doctora Liliana Licea Castellano, integrante del Contigente Henry Reeve, en representación de los uniformados de batas blancas exclamó: “!Palestina no está sola!, quedarse callado ante el horrible crimen es ser cómplice, donde mueren inocentes infantes, ancianos y mujeres”.

En el acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, junto a las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia y municipio estuvieron presentes, además, estudiantes, combatientes, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  y del Ministerio del Interior, las organizaciones políticas y de masas, y una representación del pueblo granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *