
“Pueden estar seguros que voy a luchar con todas las fuerzas del mundo para ser digno de este premio”, expresó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular al recibir La Tea Incendiaria, símbolo de la Ciudad de Bayamo.
De manos de Reydier Bernal Gómez, presidente de Asamblea Municipal y en presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el agasajo tuvo lugar al término del balance del Tribunal Provincial Popular de Granma.
Desarrollado, este jueves, en el teatro del gobierno provincial, se analizó la actividad judicial, la trasformación digital y el capital humano del sistema de tribunales en el territorio granmense.
Uno de los temas de mayor atención fue la vinculación académica con la institución judicial, donde se destacó la labor del Tribunal Provincial como unidad docente en la formación de la nueva generación de jueces.
En tal sentido, Yudelkis Ortiz Barceló, primera Secretaria del Partido en Granma, refirió que los jóvenes deben beber de la sabia y aprovechar las experiencias en estos momentos desafiantes y de firmeza ideológica.
Entre tanto, Remigio Ferro, reafirmó que la Justicia cubana siempre estará al lado del Partido, al tiempo que ratificó el concepto de unidad, expresado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el discurso del 1 de Enero.
“Hacer realidad la frase Se puede mucho juntos, debe primar en el colectivo del sistema de tribunales”, aseveró el mayor representante a este nivel en Cuba, quien recibió, además, el sello 45 Aniversario de la Universidad de Granma.
De igual manera, en representación de 45 féminas que forman parte del Sistema Judicial, se reconoció la labor de la jueza, Haydee Aponte Tornés con el sello conmemorativo 50 Aniversario, a propósito del 8 de Marzo y el de la Mujer Jueza a celebrarse el venidero día 10.
Por otro lado cuatro trabajadores que llegaron al límite de su vida laboral, también recibieron un reconocimiento especial, y a siete les entregaron la llave de su nueva vivienda, como parte de la atención a quienes integran el gremio de la impartición de justicia.
El Tribunal Municipal de Rio Cauto y Bayamo, también la Sala Penal Tercera del Tribunal Provincial Popular, sobresalieron por sus resultados integrales.

