
Con el reconocimiento a profesionales destacados y al municipio de Yara, sede del acto provincial de las actividades centrales por el Día del trabajador de la Medicina Veterinaria, a efectuarse el próximo sábado, concluirá en Granma la jornada en ocasión de la efeméride.
El doctor Ramón Luis Sánchez Rodríguez, jefe del departamento de Salud Animal en la Subdelegación de la ganadería, informó del programa que realizan, desde el día 20 último, en el que resalta la labor de los colectivos en las unidades de servicios veterinarios del territorio.
Señaló que la provincia cuenta con empresas agropecuarias, unidades de reproducción y personal calificado que garantizan la protección, vigilancia y estado de salud animal e inocuidad de alimentos, materias primas, productos y subproductos procesados en combinados lácteos y cárnicos, entre otros.
A los desafíos profesionales del sector, se les suman los organizativos y éticos que impone el desarrollo de la sociedad como eslabón fundamental, para que la ley de Bienestar Animal cumpla su papel.
El 24 de marzo, fecha escogida, coincide con el aniversario 63 de la fundación de los servicios veterinarios revolucionarios, en 1961, por el Comandante en Jefe Fidel Castro y, posteriormente, del Instituto de Medicina Veterinaria, en 1967.