“Tenemos que guapear para salir adelante, porque nada nos va a caer del cielo”, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, en intercambio, esta mañana, con pobladores del municipio granmense de Cauto Cristo.
El jefe de Estado departió con trabajadores de la Industria de materiales de la construcción y con vecinos del reparto Diez de Octubre (conocido como Los Pimianos), donde está situada la unidad.
Vecinos del lugar, expresaron su respaldo a Díaz-Canel y a la Revolución: “Con Cauto Cristo puede contar para lo que sea”, exclamaron.
Díaz-Canel Bermúdez les explicó que se trabaja intensamente por incrementar la generación de electricidad, favorecida con la reincorporación de la central Antonio Guiteras y con la entrada de combustible.
En la entidad, subordinada a la Empresa Provincial de Producción de Materiales de la Construcción del Poder Popular, el máximo dirigente cubano preguntó, al llegar, por qué hubo atrasos con el pago de salario a los trabajadores.
La directora, Sulaida Ferrales Cover, le explicó que se vieron afectados por entidades a las cuales venden sus productos, especialmente de Comercio, pero que ya se resolvió.
Díaz-Canel subrayó que es un trabajo duro y que tienen el derecho de cobrar a tiempo por lo que hacen.
Indicó que, aunque Comercio tiene la misión de vender esos materiales, si persisten los incumplimientos, vendan directamente a la población, comenzando por la de la comunidad.
Asimismo, dijo que sería conveniente que el colectivo visitado se convierta en mipyme estatal, para que tenga menos intermediarios y gane en capacidad de gestión.
(nota en construcción)