
En vísperas del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue abanderada en Granma la delegación que asistirá a la magna cita pactada para los días comprendidos entre el 2 y 4 de abril venideros, en La Habana.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, entregó la bandera a Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de la UJC en el territorio, símbolo de la confianza y el apoyo depositado por el pueblo en los delegados granmenses.
“Adelante queridos jóvenes granmenses, vayan al Congreso con la misma convicción que trajo hasta las Coloradas a Fidel, con la misma convicción que cayó Martí en Dos Ríos y con la misma convicción de Céspedes cuando le dio la libertad a sus esclavos por la independencia de Cuba”, alentó Ortiz Barceló a los jóvenes.

“Ser joven comunista no significará privilegio de ninguna clase, sino todo lo contrario: ser joven comunista significará sacrificio, significará renunciamiento, significará abnegación”, expresó Jerez Cabrera.
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Unión de Pioneros de Cuba, luego Organización de Pioneros José Martí.