
Otra vez los Alazanes de Granma se soltaron a batear y así consiguiern triunfo de 18-10 ante Mantanzas, para comenzar delante en el duelo particular de la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
En el estadio Victoria de Girón, los pupilos de Ángel Ortega dispararon 20 inatrapables frente a los locales, incluyendo su primer triple de la temporada –de Damián Moreno- y cuatro bambinazos, para consolidarse como líderes en ese departamento (30).
Yulieski Remón (1ro), Guillermo García (4to), Darián Palma (1ro) y Alexquemer Sánchez (7mo) dispararon cuadrangulares en la jornada, este último se colocó como segundo jonronero de la lid, a uno del puntero, su compañero Alfredo Despaigne (8).
Sánchez remolcó tres carreras al home play y también se reafirmó como el jugador con más impulsadas en la SNB, con 25.
En la fiesta ofensiva de los Caballos, el más destacado fue el joven Remón, quien pegó cuatro inatrapables en seis turnos oficiales al bate y ahora tiene 32 en el certamen, igual número que otro granmense, Guillermo Áviles, líderes del torneo.
Los yumurinos se vieron obligados a emplear a cinco lanzadores y todos recibieron castigo, entre ellos el abridor y perdedor Roilán Averohff (0-2).
Los perdedores también tuvieron ofensiva abundante, pues conectaron 14 hits, con cuadrangulares de Yoismel Camejo, Eduardo Blanco y Yariel Duque, pero tres racimos de los Alazanes en las entradas tercera (cinco carreras), séptima (cuatro) y novena (cinco), los sepultaron.
El Alto Mando de Granma empleó a cinco lanzadores: el abridor Sammy Benítez, Luis González, David Bella, Luis Danilo Pérez y Alexei Alarcón, pero fue el penúltimo quien se anotó el éxito (2-0), a pesar de tolerar tres carreras limpias en los tres capítulos que trabajó.
Después de este resultado el equipo equino tiene 11 victorias y siete reveses en la SNB y sigue en el quinto lugar, a cuatro juegos y medio de Ciego de Ávila (15-2), que debía jugar por la tarde noche contra Industriales.
Mañana los Alazanes volverán a chocar con Matanzas, a partir de las 2:00 de la tarde, en el propio parque yumurino.