
A fortalecer la unidad desde el sistema de Salud Pública llamó, este martes, Tania María Heredia De la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en visita realizada al municipio de Buey Arriba.
Como parte de la estrategia de trabajo de la organización política con sus estructuras locales, la dirigente recorrió las instalaciones del policlínico docente Doctor Faustino Pérez Hernández, donde se reunió con su comité de base, e intercambió con trabajadores y pacientes.
Heredia De la Guardia analizó la atención primaria de salud, fundamentalmente el programa materno-infantil, que constituye una de las prioridades del país.
También significó el papel de la intersectorialidad, estrategia a implementar para el fortalecimiento del sistema del programa materno- infantil desde las comunidades y barrios.
Asimismo, puntualizó el papel de los cuadros y la necesaria incorporación de militantes a las filas del PCC y sus estructuras para perfeccionar la labor política e ideológica en el centro.
Indicó seguir la situación epidemiológica del municipio para evitar complejidades a la vez que reconoció el trabajo del sector en medio de tantas limitaciones.
Como parte del periplo recorrió el dormitorio de los médicos de guardia, las consultas de fertilidad, de ultrasonido y de medicina general, y compartió con estudiantes de primer año del curso básico de Enfermería, a quienes exhortó a superarse profesionalmente.