
Los Alazanes de Granma sufrieron una “jonronada”, en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, y cayeron este miércoles 10-19 ante los Cocodrilos, de modo que se igualó el cotejo particular (1-1) en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
De los 15 imparables que conectaron los anfitriones, seis fueron cuadrangulares, salidos de los bates de Ariel Sánchez, José Prens, Eduardo Blanco y Amaury Noroña, estos últimos con dos per cápita.
Fue tan despiadada la ofensiva de los matanceros que anotaron carreras en las ocho entradas en las que fueron a batear y en dos de estas, la primera y la octava, fabricaron racimo de cuatro.
Yunier Castillo, el abridor granmense, a la postre perdedor, apenas pudo sacar dos outs, y sus tres relevistas: Luis Miguel Gonzáles, Kelbis Rodríguez y Lismay Ferrales también recibieron castigo.
Los granmenses también explotaron al abridor local, Shaiel Cruz, quien solo sacó dos outs y tuvo que cederle el box a Noelvis Entenza, lanzador que aceptó ocho carreras y 12 hits en 6,2 entradas, pero terminó llevándose el triunfo.
En las postrimerías, Armando Ferrer tuvo que acudir a Haikel Parra (1, 2 INN, 0 C, 2H, 3K), el único entre todos los tiradores de la jornada que se fue sin permitir carreras.
Por los Caballos botaron la pelota Damián Moreno y Darián Palma, quien lo hizo por segundo día consecutivo.
Los más sobresalientes con el madero por los perdedores fueron precisamente Palma (6-3, HR, 2B, 4 CI) y Moreno (4-3, HR, 1CI), además de Guillermo García (5-4, 1CI) y Guillermo Avilés (4-2, 3B, 3CI).
En total los pupilos de Ángel Ortega pegaron 17 incogibles, pero no bastaron para vencer a Matanzas, equipo que obtuvo su décima victoria de la temporada, en la que tiene nueve fracasos.
Otro aspecto negativo para los granmenses fue los tres errores que cometieron, incluyendo dos del torpedero sustituto Julio Figueredo.
Pese a la derrota los Alazanes se mantuvieron en el quinto puesto (11-8), a cinco juegos completos de Ciego de Ávila (16-3), que perdió ante Industriales.
Mañana Cocodrilos y Caballos -que en dos juegos han anotado ¡57 carreras!- se volverán a enfrentar en la propia instalación.