
Detrás de los teléfonos existen personas que dedican gran parte de su vida para garantizar las comunicaciones.
“Trabajamos 24 horas, a veces nuestros ojos escapan al cambio diurno, me asomo por la ventana y me sorprende la noche”, señala Marcia María Capín Villavicencio, supervisora del Centro de Gestión de Comunicaciones en Bayamo.
Un hecho que caracteriza a la vanguardia obrera de la provincia, que no escatima en redoblar esfuerzos para como reza el eslogan de la jornada de celebración del Primero de Mayo, ¡Por Cuba juntos creamos!
“Aquí es donde supervisamos la red de la provincia completa y gestionamos la solución a cualquier avería en el servicio de telefonía, ya sea en la planta exterior o una central telefónica”, destaca en el ameno diálogo.
Graduada de Técnico Medio de Sistema telefónico y datos, acumula más de 30 años de trabajo.
“Desde muy joven, sentí gran pasión por las Telecomunicaciones; tenía 18 años cuando comencé mi vida laboral.
“Transité en la parte técnica, y luego en la actividad de transmisión de datos, cada una de las especialidades por un período de 10 años”, recuerda.
Alude que de la familia de Etecsa floreció el amor por su cónyuge.
“Conocí a mi esposo trabajando juntos. La actividad nos fue compenetrando y descubriendo lo que sentíamos. Gracias a las comunicaciones vinculé mi hogar con la profesión”, concluye.
Marcia es un orgullo para todos sus compañeros. Su jovialidad, su amor de madre y su entrega a su trabajo con un excelente desempeño, la hacen ser una mujer de las que suman voluntades. Felicidades por tu vida Marcia.