
La parataekwondoca jiguanisera Lilisbeth Rodríguez Rivero aseguró presencia en los Juegos Paralímpicos París 2024, tras dominar la división de los 47 kilogramos, este jueves, durante el clasificatorio de América, en República Dominicana.
Con el triunfo sobre la venezolana Valeria Morales en la disputa del título, Rodríguez se convirtió en la primera granmense en clasificarse a la cita que acogerá la Ciudad Luz, del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Al igual que los otros dos cubanos que también se impusieron, Lilisbet no dejó dudas a técnicos y adversarios, según declaraciones a Jit del entrenador Reinaldo Ros Chibas.
Junto al cienfueguero Michel Suárez (70 kg) y la santiaguera Lidia Montes de Oca (+65 kg), la doble medallista de bronce en Juegos Parapanamericanos estrenará a la Mayor de las Antillas en estos certámenes.
Los locales dominicanos también acuñaron tres pasajes a la justa parisina, al tiempo que Argentina y Brasil se llevaban los dos restantes, para completar las ocho plazas que se otorgaron, cuatro en uno y otro sexo.