Agradece Cuba moción contra el bloqueo de EE.UU aprobada por la Asamblea Nacional de Namibia

Share Button
Por Cubadebate | 16 abril, 2024 |
0
El texto reafirma el apoyo inquebrantable a la Revolución Cubana.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, agradeció la moción aprobada por el legislativo de Namibia contra el bloqueo de Estados Unidos a esta nación caribeña.

En un mensaje publicado por la cuenta en la red social X de la ANPP, Lazo reconoció esta nueva muestra de solidaridad y apoyo a la Revolución cubana.

Afirmó que esta se inscribe en las numerosas acciones recibidas históricamente desde Namibia, y en especial desde su parlamento, contra la política hostil del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, fundamentalmente contra el bloqueo.

La Asamblea Nacional de Namibia adoptó unánimemente esta moción que demanda el cese del inhumano e injustificado cerco económico impuesto por los Estados Unidos y eliminación inmediata de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, recordó  la ANPP en su página web.

Ese texto exige el cierre inmediato e incondicional de la base estadounidense en la Bahía de Guantánamo y reafirma el apoyo inquebrantable a la Revolución Cubana.

Ratifica, además, las duraderas conexiones históricas, la sólida amistad y florecientes relaciones entre Namibia y Cuba y recuerda los sacrificios desinteresados y sustanciales aportes realizados por los internacionalistas cubanos durante la prolongada lucha por la independencia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *