
Con triple del emergente Damián Moreno y sencillo de Yulieski Remón, los Alazanes de Granma resucitaron, este viernes, y se impusieron 4×3 a Guantánamo, en el estadio Mártires de Barbados.
La selección granmense llegó perdiendo 1-3 al cierre del noveno capítulo y, tras sencillos consecutivos de Darián Palma y Yulian Milán, el emergente Moreno despachó triple por el jardín central, que sirvió para igualar el marcador (3-3).
Con la posible derrota en la antesala y un solo out, el alto mando de los Indios ordenó par de boletos intencionales y congestionar las bases, pero un largo batazo de Remón -también por el bosque central- trajo a Damián con la carrera de la victoria (4×3).
De esa manera, los Alazanes tomaban ventaja en el compromiso particular (2-1); mientras, Lismay Ferrales (3-1) se anotaba el tercer triunfo de la campaña, en relevo de cinco outs, con par de ponches y un boleto.
Entretanto, el abridor granmense, César García, estuvo a punto de cargar con el tercer revés de la temporada, a pesar de la soberbia demostración en siete entradas y un tercio.
El derecho de Campechuela caminó los seis primeros episodios sin permitir indiscutibles y en el séptimo admitió dos, pero propinó el escón, antes de abrir el octavo con boleto y aceptar otro par de sencillos.
García había perdido efectividad y su salida del box estuvo forzada, además, por el metrallazo que encontró una de sus piernas, para dar entrada a los relevistas Leandro David Bellas y Ferrales.
A pesar de la buena labor de contención, el apagafuegos Joel Tejeda no pudo completar la tarea y, luego de sacar el primer out del noveno, comenzó la rebelión granmense y fue extraído del montículo. De todas maneras, su sustituto Javier Iglesias (0-2) salió derrotado.
La otra carrera granmense había llegado en el cuarto inning por el décimo cuarto jonrón de la temporada de Alfredo Despaigne, para asumir en solitario el liderazgo de ese casillero.
Indios y Alazanes prosiguen, este fin de semana, el duelo en la instalación bayamesa.