
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en Granma, llamó a la unidad y participación popular de todos los revolucionarios durante la convocatoria por la segunda etapa de trabajo, efectuada, el 6 de mayo, en acto público en Bayamo.
Ortiz Barceló puntualizó que estas dos cualidades deberán caracterizar el quehacer de los granmenses, en el período que se extenderá hasta el 26 de Julio, en ocasión de conmemorarse el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
También se trabajará en perfeccionar la labor ideológica, el fortalecimiento del Partido como órgano político, la implementación de las medidas para reimpulsar la economía, identificando las distorsiones que afectan el cumplimiento de los indicadores de desarrollo.
En la ejecución de las tareas tiene un énfasis particular, el enfrentamiento a las tendencias negativas, el combate sin tregua, antes los fenómenos de indisciplina social e ilegalidades, incompatibles con los valores y principios de que rigen la construcción del socialismo en Cuba.
En Granma están definidas otras dos etapa de trabajo para el 2024, sustentadas en cuatro prioridades fundamentales dirigidas a consolidar la obra de la Revolución, aun en las difíciles condiciones de la actual crisis económica internacional, agravada en nuestro país por el bloqueo que aplican los gobiernos de los Estados Unidos, desde hace más de 60 años.