
El inicialista Guillermo Avilés Difurnó se convirtió esta tarde en el onceno pelotero de Granma en llegar a mil indiscutibles o más en la historia de las series nacionales.
Avilés pegó su hit , un doblete, en elestadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, ante el lanzador Alex Daniel Pérez, a la altura del segundo inning.
El jugador es el primer zurdo de los Alazanes en lograr ese número redondo y antes que él lo hicieron Agustín Arias, Pablo Bejerano, Víctor Bejerano, Pedro Mora, Félix Benavides, Santiago Valerio Bejerano, Yordanis Samón, Alfredo Despaigne, Luis Ferrales y Carlos Benítez.
Según las estadísticas de Jorge Luis Rosabal, el 21 de los Alazanes debutó el 25 de diciembre de 2010 en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo, y ese mismo día, en la octava entrada, conectó su primer imparable, ante los envíos del villaclareño Yolexis Ulacia.
Avilés nació el 20 de enero de 1993 y ha integrado en varias ocasiones el equipo nacional, como en el año 2017, cuando estuvo en el IV Clásico Mundial de Béisbol.