
Luego de batear todo lo que quiso en los primeros cuatro encuentros, la selección de Granma fue maniatada hoy por el derecho Raikol Suárez en el intento de completar la barrida sobre Cienfuegos, al cerrarse los novenos duelos de la presente campaña beisbolera.
Antes de llegar al quinto desafío del compromiso, la selección granmense había conectado 67 indiscutibles y anotado 50 carreras, pero esta vez no pudo descifrar los envíos de Suárez (5-4), que se apuntó el quinto triunfo de la temporada.
En otra apertura de calidad, la principal carta de triunfo de los Elefantes trabajó ocho entradas completas, permitiendo solo tres incogibles y una rayita inmerecida, al tiempo que propinaba tres ponches y regalaba igual cantidad de boletos.
Como en la presentación del miércoles, su retador, el zurdo Yunier Castillo, explotó temprano y en el tercer inning, cuando los cienfuegueros volvían a amenazar, el alto mando le aplicó la grúa.
El sustituto, Alexei Ricardo, no sacó out y también abandonó rápido la lomita, después de admitir jonrón y tubey, con pelotazo intercalado; mientras, los rivales tomaban ventaja insalvable de 5-1.
Leandro David Bellas fue la opción que encontró el mentor Ángel Ortega para contener el ímpetu de los sureños y el novato puso control sobre el terreno del parque 5 de Septiembre, caminando hasta el séptimo episodio, antes de verse obligado a salir por un fuerte lineazo en una pierna.
El jonronero de la jornada, Yoasnier Emilio Pérez, y Luis Vicente Mateo sobresalieron por la ofensiva de los Elefantes, con dos imparables e igual número de remolques cada uno. Entretanto, Jorge Aran Zúñiga disparaba par de dobletes.
A pesar del revés, los Alazanes (28-19) conservaron el tercer puesto en la tabla de posiciones, aunque vieron escapar la posibilidad de colocarse a medio juego del segundo lugar que ocupa Las Tunas (27-15).
Los alumnos de Ortega regresan a Bayamo para enfrentar al conjunto de Mayabeque, a partir del martes, en el estadio Mártires de Barbados.