
Colectivos y obreros destacados serán reconocidos durante el acto provincial por el Día del trabajador tabacalero, a efectuarse, este 29 de mayo, en el municipio de Jiguaní.
En la actividad será otorgada la distinción Carlos Baliño, a hombres y mujeres con relevante trayectoria por 25 y 20 años de labor ininterrumpidos en el sector, además, recibirán diplomas de reconocimiento las unidades con un destacado desempeño en la etapa.
Asimismo, se distinguirá con la condición de vanguardia la Unidad empresarial de base (UEB) Bernarda Toro Pelegrín por sus resultados integrales económicos y sindicales que le merecieron obtener la sede de la celebración.
Simultáneamente, en todas las UEB en la provincia se realizarán actos por la efeméride y reconocerán a las vanguardias en la emulación sindical.
Igualmente, en la ocasión se le rinde homenaje a Lázaro Peña González, con motivo del aniversario 113 del nacimiento del Capitán de la Clase Obrera cubana.
La rama tabacalera granmense viene experimentando una gradual recuperación, en el actual año, y sienta las bases para crecer en los rendimientos agrícolas y calidad en el proceso industrial.
El sector se caracteriza por su tradición y cultura proletaria y cuenta con mil 300 afiliados con estructuras fabriles en los territorios de Jiguaní, Bayamo, Manzanillo, Guisa, Buey Arriba y Yara.