
“La historia del Ministerio del Interior es la defensa heroica y legendaria de los que han enfrentado las acciones hostiles del enemigo”, expresó Ramón Veloz García, miembro del Buró provincial del Partido, en las palabras centrales del acto por el 63 aniversario de este órgano, garante de la tranquilidad ciudadana y la seguridad del Estado.
Realizado este miércoles en la Dirección provincial de la jefatura del Minint, varios oficiales fueron ascendidos a Teniente Coronel y al grado de Mayor, tal es el caso de la oficial Lisdania Vega Pompa, Jefa de la Unidad Territorial de Instrucción Penal, en Bayamo, quien destacó que el Ministerio del Interior es el respaldo de la Revolución.
“Llevo 15 años al pie del combate, a pesar de mi juventud me siento ser una guerrera de las marianas de estos tiempos. A la nueva generaciones le aconsejo que ser oficial te hace sentir excelente persona y contribuyes al mejoramiento humano y preservar la legalidad socialista”, subrayó.
Entre tanto otros oficiales recibieron la condecoración Servicio Distinguido y la de Elogio a la Virtud por el cumplimiento de las misiones encomendadas, al tiempo que el Teniente Coronel Abel Martínez Blanco en nombre de los ascendidos y condecorados, patentizó el compromiso de defender las conquistas alcanzadas en cualquier circunstancia.
“En medio de una situación socioperativa compleja instigada desde el exterior por nuestros enemigos, reafirmamos mantener una alta preparación profesional, política, ideológica y ética, comprometida con las causas que defendemos y el legado de Fidel”, sentenció.
Por su parte el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Granma, reconocieron a la jefatura del Minint en la provincia, y de igual manera lo hicieron las organizaciones e instituciones vinculadas a la labor de este órgano.
Los mismos fueron la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Región Militar, el Tribunal Popular Provincial, la Fiscalía en Granma, la Central de Trabajadores Cuba, el Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Defensa, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Para destacar la valía de los que sin descanso velan por el orden interior, el Teniente Coronel Luis Abel Arean Fonseca, jefe del Organismo Político, dio lectura a dos cartas de felicitación por el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas.
La primera de ellas en conmoración a la importante efeméride, y la otra misiva dirigida a la Dirección de Inteligencia por coincidir con la creación hace 65 años de este cuerpo, que cumple riesgosas misiones, dentro de las filas del Minint.
En el acto estuvieron presentes Yudelkis Otiz Barceló, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora Provincial; Primer Coronel Modesto Márquez Menes, Jefe de la Región Militar Granma; General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Dirección de la Defensa en este territorio, y demás directivos de organizaciones políticas y de masas, combatientes y coroneles pensionados.