
Con el reconocimiento a quienes desinteresadamente contribuyen a salvar vidas, este martes 11 de junio se celebró en el parque 24 de Febrero, de Campechuela, el acto municipal por el Día del Donante de sangre como parte de las acciones salutativas por la efemérides, a celebrarse el catorce próximo.
En ese contexto se agasajó a un grupo de estas personas e instituciones del municipio que con su esfuerzo hacen valer tan caritativa obra.
Okel Acuña Labrada, director del Sectorial municipal de Salud Pública en esta costera localidad granmense, trasmitió la felicitación del Partido y el Gobierno a quienes materializan aquí una de las acciones más hermosas del ser humano para preservar su existencia.
La jornada nacional de homenaje a los donantes de sangre inició el seis último, en conmemoración a la donación realizada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ,en el Banco provincial de La Habana, para ayudar al pueblo de Perú tras sufrir un desbastador terremoto.
Cada gota de sangre donada abre puertas para el tratamiento de pacientes con enfermedades mortales y propiciarles mejor calidad de vida, así como son vitales en intervenciones quirúrgicas urgentes, y la atención materna y neonatal.
Instituido por la Organización Mundial de Salud y sus países miembros, cada 14 de junio se celebra Día del donante de sangre como un canto de amor y solidaridad, y de reconocimiento a estos héroes anónimos salvadores de vida.