
A los Alazanes de Granma no les alcanzó la reacción y encajaron el segundo revés en línea frente a la selección de Matanzas, tras la continuación del choque sellado de ayer, en uno de los duelos de cuartos de final de la actual campaña beisbolera.
El conjunto regresó con otra cara y, a punto estuvo de dar un vuelco al marcador (5-2), al reanudarse hoy el encuentro, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, aunque la ineficiencia del pitcheo relevo malogró una posible remontada.
Dos carreras en el octavo capítulo, incluido doblete remolcador de Raico Santos, estrecharon la pizarra (5-4), pero el novato Lismay Ferrales no pudo completar el noveno, al admitir sencillo con las bases llenas de Eduardo Blanco, que volvió a poner diferencia de tres.
El zurdo Yunier Castillo aceptó otro imparable y así aparecía la ventaja decisiva (8-4), porque los granmenses anotaron tres veces y se quedaban cortos en el cierre del noveno.
En ese acto, el taponero yumurino Armando Dueñas aceptó un trío de indiscutibles y tampoco pudo sostenerse, lo que obligó al mentor Armando Ferrer a traer a su principal apagafuegos, el derecho Noelvis Entenza.
Al sacar los dos out que dieron por terminado el partido, el nacido en Cienfuegos cumplió su cometido, sobre todo, cuando comenzó su actuación dominando a Alfredo Despaigne con un fly inofensivo al jardín derecho.
De todas maneras, Entenza no mostró el dominio de la presentación anterior, porque antes de cerrar con otro elevado al receptor de Alexquemer Sánchez, había concedido boleto a Guillermo Avilés y permitido cohete de Santos, que redondeó la pizarra final (8×7).
Antes de concluir el juego y con Noelvis sobre la lomita, el timonel oriental Ángel Ortega, al parecer desesperado por la inminente segunda derrota, buscaba recursos para desestabilizar a sus rivales, pero el tirador oponente estaba habilitado para trabajar y la reclamación no fructificó.
El éxito fue a la cuenta del abridor Pedro Mesa (6-3), entretanto, el zurdo Leandro Martínez (6-3) cargaba con el tercer revés del campeonato, luego de un fatídico segundo inning, en el que admitió cuatro carreras.
Así los Alazanes sufrían dos costosos reveses en sus predios y, a partir del martes, en el parque Victoria de Girón, tratarán de ganar -al menos- dos de los tres desafíos para seguir con vida y regresar a casa.