
Con el propósito de impulsar las tareas del desarrollo económico, político y social inició la Jornada especial de Esfuerzo decisivo por el 26 de Julio, este lunes, en la provincia de Granma.
Así trascendió durante acto efectuado en los frentes de la sede del Comité provincial del Partido en Bayamo, que estuvo presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria de la organización política en el territorio, y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, y otros dirigentes.
La actividad fue propicia para reconocer a trabajadores de la rama petrolera, en ocasión de celebrarse su día, y entregarles la distinción Antonio (Ñico) López a Tamara Leyva Abreu y a Pablo Fonseca Vázquez, trabajadores con 20 y 25 años, de labor ininterrumpidas en el sector, respectivamente.
Igualmente, merecieron diplomas por el desempeño un grupo de especialistas, mecánicos y técnicos de transporte automotor, choferes de distribución de combustibles y auxiliares de la industria.
Asimismo, directivos de la Oficina nacional para el control y uso racional de energía, de la provincia de Granma, recibieron la condición de colectivo distinguido, conferida por el sindicato nacional, de manos de Ortiz Barceló y Terry Gutiérrez.
También fueron estimulados una representación de comunicadores sociales por sus aportes en el trabajo e historiadores granmenses, estos últimos de celebración por su día este I de Julio.
Javier Vega Leyva, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, en Granma, habló a nombre de los homenajeados e invitó a conmemorar con resultados la fecha sagrada del 26 de Julio, aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
La actividad desarrollada en un ambiente de alegría y compromisos , estuvo amenizada, entre otros artistas, por la orquesta de Pupo y su nuevo expreso, la que fue reconocida por la calidad musical e interpretativa tras cumplir recientemente el octavo aniversario de creada.