La diversificación de sus actividades constituye una de las prioridades de este verano en la casa de cultura Gregorio Castellano Barrientos del municipio granmense de Bartolomé Masó.
Ello guarda estrecha relación con la conformación de cuatro proyectos culturales encaminados a llevar el arte comunitario a los distintos barrios con situación de vulnerabilidad preferentemente.
La brigada artística itinerante Los Caminantes es una de estas opciones que tiene como propósito acercar el arte y la cultura a entidades laborales y barrios adyacentes de la cabecera municipal masoense.
La literatura, como manifestación artística, protagoniza este recorrido que se complementa con el resto de las ramas del arte, conformando un producto a tono con los más variados gustos y estilos.
Además de sus actividades extramuros la casa de cultura masoense propone para este verano sus habituales espacios institucionales, así como ensayos y los cursos cortos que por esta fecha se hacen muy populares.
Preparan de igual modo sus acostumbradas presentaciones en las actividades centrales convocadas por las efemérides del 26 de julio, el aniversario de Fidel y por la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras.
El barrio y las comunidades siguen siendo el espacio fundamental donde se concreta la programación cultural del periodo, para lo que se cuenta con el concurso, talento y disposición de un considerable ejército de promotores, instructores de arte y sus unidades artísticas.