Alazanes igualan semifinal ante Las Tunas

GUILLERMO AVILÉS DESPACHÓ TRES JONRONES Y LEANDRO MARTÍNEZ LLEGÓ A 100 VICTORIAS EN SERIES NACIONALES
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 julio, 2024 |
0
FOTOS Agustín Rodríguez Sam

Del brazo de Leandro Martínez Figueredo y el empuje de Guillermo Avilés Difurnó, los Alazanes galoparon, este viernes, en el estadio Mártires de Barbados, para igualar a un triunfo por bando el duelo semifinal frente a Las Tunas, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

La suerte no le fue esquiva al zurdo de Campechuela, este 12 de julio, una fecha que recordará por siempre, al inscribirse como el quinto lanzador de Granma con 100 victorias o más en torneos domésticos.

Sin embargo, al término del encuentro, que concluyó con pizarra de 7×3, prefirió hablar de lo importante del resultado para el equipo: “Había que ganar el partido y ahora vamos parejos para Las Tunas”, dijo.

“No llegó antes por cuestiones de la vida y por otras cosas”, agregó Martínez Figueredo, quien trabajó seis capítulos, aceptando ocho imparables y las tres carreras de los Leñadores, todas en el cuarto inning, cuando los rivales tomaron ventaja de 3-2.

“Son cosas del béisbol, aunque siempre salgo a dar lo mejor de mí”, comentó, en franca alusión a lo dilatado de este momento, a pesar de buenas actuaciones en la presente campaña.

“Todavía me siento en plenitud y en condiciones de seguir ayudando a los Alazanes”, respondió el experimentado tirador de 44 años, al ser interrogado sobre la posibilidad de comenzar a pensar en el retiro.

Leandro, que ha asistido a dos clásicos mundiales con la selección de Cuba, agradeció también el aporte de Avilés: “Fue grande, un espectáculo”, expresó sobre su compañero, que despachó tres jonrones e impulsó cinco de las siete carreras del conjunto.

“Ante todo, contento por la victoria. Hoy, me tocó contribuir”, apuntó el inicialista bayamés, que arribó a cuatro vuelacercas y pasó a comandar ese importante casillero en la postemporada.

“El equipo va por buen camino; la victoria 100 de Leandro y el relevo de Lismay (Ferrales Fonseca)”, añadió.

Por cierto, el novato de Niquero volvió a convencer. Con otra soberbia demostración preservó la ventaja y se anotó el segundo salvamento del certamen.

Las acciones reiniciarán, este domingo, en el parque Julio Antonio Mella, de los Leñadores, y para ese tercer juego, ya se anunció al zurdo Yunier Castillo Jerez.

El medialunero, que se apuntó dos de los cuatro éxitos ante Matanzas en los cuartos de final, tratará de poner delante a los tetracampeones nacionales.

Leandro necesitó 17 temporadas para llegar al centenar de triunfos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *