
Aunque mantuvo intacto el acumulado de 55 unidades, la granmense Arlenis Sierra Cañadilla sigue entre las primeras de la clasificación por puntos en el Giro de Italia femenino, que este sábado disputó su etapa reina.
Sierra descendió un escaño en ese apartado y fue desplazada al cuarto lugar por la neozelandesa Niamh Fisher-Black (SD Worx-Protime), ahora en poder de 56 rayas, luego de las cuatro que consiguió hoy por entrar en el séptimo puesto.
La vigente campeona mundial de ruta, la belga Lotte Kopecky (SD Worx-Protime), suma 154 puntos y, a falta de una sola jornada, parece inalcanzable en esa batalla, porque la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) ostenta 61.
Arlenis, además, ocupa el lugar 48 de la clasificación general individual, pero bastante alejada de Longo Borghini, puntera desde que comenzó la carrera con una contrarreloj, el domingo anterior.
Por cierto, la líder del torneo solo saca un segundo de ventaja a Kopecky, por lo que promete la disputa de los últimos 117 kilómetros, este domingo, entre las localidades de Pescara y LAquila.
La mejor ubicada por el Movistar Team es la neerlandesa Mareille Meijering, oncena. Entretanto, la británica Claire Steels (28) y la alemana Liane Lippert (36) también se encuentran mejor ubicadas que la mazanillera. Mientras, la serbia Jelena Eric (55) y la española Sara Martín (61) marchan más rezagadas.
Asimismo, el club telefónico bajó tres posiciones y se coloca sexto en la emulación entre colectivos, que encabezan Liv-AlUla-Jayco, Lidl-Trek y SD Worx-Protime, en ese orden.