Con la entrega de varios quintales de productos agrícolas a instituciones sociales campechuelenses, el productor Félix Pedro Guillén Fonseca se une a la lista de productores que contribuyen con sus esfuerzos a la soberanía alimentaria de esta costera localidad granmense.
Durante lo que va de mes, Guillén Fonseca donó cinco quintales de mango al Hogar Materno, uno al comedor comunitario El Framboyán y medio al círculo infantil, así como otras entregas a personas vulnerables del reparto Marcial Jiménez en este municipio.
Las cifras pueden parecer ínfimas, pero si convertimos esos números en libras, por ejemplo, un quintal equivale a 100 libras, y si el quintal el Estado lo paga a los productores a razón de mil 500 pesos, los dígitos rebasarían varios miles de pesos.
Guillén Fonseca cuenta con su Finca agroecológica de frutales La Pera, adscrita a la Cooperativa de Créditos y Servicios Horacio Rodríguez, con tres hectáreas cultivables, dos y media dedicadas a los frutales y el resto al autoconsumo, y destaca que desde el 2016 ostenta la condición de Joya de Cuba, categoría de Excelencia y Quinta Corona de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.
Guillén Fonseca manifestó que pronto comenzará la cosecha de maíz, frijoles, boniato, calabazas, yuca y quimbombó, productos que si bien se comercializan a través de esa entidad, una parte es donada a instituciones y personas vulnerables de esta demarcación.
Delegado del Poder Popular por más de cuatro décadas, un acérrimo defensor del medio ambiente y merecedor del título de Hijo Ilustre de Campechuela, Félix Pedro Guillén Fonseca refiere que su satisfacción personal es siempre contribuir al bienestar de su gente, de su pueblo y Cuba.