Se fortalece ejército de batas blancas en Campechuela

Share Button
Por | 17 julio, 2024 |
0
FOTO Rodrigo Motas Tamayo

Con la graduación de 41 nuevos estudiantes del curso básico de Enfermería de la sede municipal campechuelense Mario Muñoz Monroe, de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, ubicada en Manzanillo, se fortalece el ejército de las batas blancas en esta porción sur-oriental de Granma.

La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este martes en el cine Duaba y fue dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 98 de su nacimiento, y a la conmemoración de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

Osquel Acuña Labrada, director municipal de Salud Pública en Campechuela, al hacer uso de la palabra, destacó que el curso de 10 meses de clases culminó con el ciento por ciento de aprobados y una calidad superior al 90 por ciento, y exhortó a los recién graduados a protagonizar con creces y responsabilidad las batallas que se avecinan en su profesión.

A nombre de los recién egresados, y feliz de este acontecimiento para la vida de estos 41 jóvenes, Katherine Matamoros Vázquez, mejor graduada, dijo ¨alzo mi voz para patentizar nuestra adhesión a la Revolución y el Partido¨, así como agradeció a profesores y familiares por hacer realidad tales sueños.

La nueva fuerza de egresados está apta ya para ejercer como enfermeros y enfermeras en las tres instituciones de la salud pública, ubicadas en la cabecera municipal, San Ramón y Cienaguilla, a la vez que tendrán continuidad de estudios en este propio territorio, a partir de septiembre próximo, como técnicos medios y luego en la Licenciatura de esa disciplina.

En Campechuela ya suman 79 los graduados por estos cursos que promueve la Universidad de Ciencias Médicas de Granma para suplir la falta de este tipo de profesionales en sus instalaciones médicas, quienes se suman a los 289 enfermeras y enfermeros existentes en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *