
El colectivo laboral, mercado agropecuario Jesús Menéndez, de Bayamo, recibió la condición de Senderos por la victoria, en acto celebrado, este miércoles, en el marco de las actividades por el 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional.
Ángel Luis Ramírez Quiala, jefe del colectivo, destacó que existen muchas motivaciones y un mayor compromiso al obtener esta distinción, otorgada por el Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero.
Significó entre los resultados el cumplimiento en los indicadores, como la circulación mercantil y de gestión en la comercialización de productos agropecuarios con destino a la población y el mercado externo, entre otros.
En la ceremonia, una representación de la dirección administrativa y de la sección sindical recibió el diploma acreditativo, de manos de Ramón Camilo Aguilar, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.
La ocasión fue propicia para otorgarles la distinción Marcos Martí, a Mayra Corría Torres y a Alberto Mascareño Aguilera, trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, respectivamente.
Yeinier Núñez Torres, miembro del Secretariado del Buró provincial del Sindicato, transmitió la felicitación al colectivo por el sostenido desempeño y los convocó a continuar prestando un servicio de calidad con eficiencia económica.
En Granma son acreedores, también, del galardón las unidades empresariales de base (UEB) Frutas Selectas Granma y la Antonio Maceo, de Yara, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, las unidades básicas de producción cooperativa Celia Sánchez Manduley, de Pilón, y la apícola Batalla de Peralejo, de Bayamo.