Cuba y China por estrechar aún más los lazos de amistad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 julio, 2024 |
0
FOTO/ Dunia Álvarez Palacios (Granma)

La Habana, – Hua Xin, Embajador de la República Popular China en Cuba abogó hoy, en un encuentro con la prensa, por estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y recordó que fue este el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

En la conferencia de prensa el diplomático expresó que llegó a La Habana el 29 de junio último para asumir como vigésimo embajador de China en Cuba, presentó sus cartas credenciales el 9 de julio, y ya realizó visitas de trabajo a algunos líderes del Partido Comunista y del Gobierno, y la capital le dejó una profunda impresión.

Cuba es un país de héroes, hay líderes revolucionarios legendarios, gente trabajadora y valiente, y un espíritu de lucha indomable; la Revolución cubana tiene un camino magnífico, escribiendo un capítulo glorioso en la historia del progreso humano y convirtiéndose en la bandera de la revolución latinoamericana, comentó el diplomático.

Destacó la hermandad entre los dos países: “somos buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos, nuestra amistad ha crecido como una pequeña semilla de palma real, que se eleva hacia el cielo”.

Según anunció, trabajarán principalmente en cinco aspectos que puedan promover el desarrollo sostenido y de alta calidad de las relaciones amistosas especiales entre China y Cuba, los cuales resumen en “las cinco ces”: Comunidad, Consenso, Confianza, Comunicación y Cooperación.

Hua Xin afirmó que China se opone firmemente al bloqueo y las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, y a su inclusión en la llamada lista de países patrocinadores del terrorismo.

En el encuentro con la prensa el embajador de la nación asiática habló de los profundos cambios que tienen lugar en su país y afirmó: “La modernización de un gran país con una población de mil 400 millones de habitantes es una hazaña sin precedentes en la historia de la humanidad y una gran contribución al desarrollo de toda la humanidad.

“China seguirá siendo un defensor de la paz y la estabilidad mundiales y un líder del crecimiento económico global, proporcionando nuevas y mayores oportunidades para el desarrollo de todos los países del mundo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *