
Hacer una feria integral comercial y agropecuaria a la altura de estos tiempos, instó Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido, al chequear los preparativos, este martes, en Bayamo, de la actividad como parte de las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional.
Ortiz Barceló dijo que hay que poner todos los esfuerzos de los cuadros políticos, del gobierno y empresarial para sentir y hacer por Granma, tarea que debemos asumir con orgullo, responsabilidad y sentido de pertenencia.
En el encuentro se informó que las ferias se efectuarán el próximo día 25 en los 13 municipios, con carácter provincial en Bayamo, Manzanillo y Yara, esta última sede del acto central conmemorativo del 26 de Julio en Granma.
La primera secretaria reconoció las acciones que se están haciendo por algunas entidades y territorios y alertó la necesidad de recibir la fecha con la limpieza e higienización de los centros de trabajo y del entorno, en un momento complejo sanitario coincidente con la etapa estival.
Orientó trabajar de inmediato y realizar las actividades o actos políticos-culturales en los colectivos por el Día de la Rebeldía Nacional, donde sean reconocidos los trabajadores que más se han destacado en el primer semestre, en la segunda etapa que concluye el día 26 e inicia otra hasta el 10 de Octubre.
Sobre la feria, puntualizó, que no es solamente que exista volúmenes de productos, es eso y más, orden, control y colorido con festivales de bailes y deportivos para el disfrute de la familia.
La reunión estuvo, además, presidida por Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora y otros miembros del Buró provincial del Partido, contó con la asistencia de directivos de varias empresas y funcionarios del sistema de la Agricultura, de Azcuba, la Industria Alimenticia, el Turismo, entre otros organismos.