Con la vista y el accionar orientados hacia la solución de problemas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 agosto, 2024 |
0
FOTO/ Yelandi Milanés Guardia

Un análisis exhaustivo de la realidad yarense aconteció -este viernes- en la celebración de la XII sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), correspondiente al XIII período de mandato.

En el encuentro, los delegados conocieron los resultados plausibles del sector educacional, derivados de un exitoso curso escolar en el que educadores y estudiantes influyeron positivamente en el lugar destacado que hoy ocupa el sector a nivel provincial.

Los asistentes también analizaron la marcha del proceso de bancarización, el cual sigue presentando fisuras a pesar de la urgencia de su implementación, y sobre el que la población tiene criterios negativos debido a violaciones y desviaciones en la política trazada para su aplicación.

Otro tema debatido fue el anteproyecto del presupuesto y el plan de la economía para el 2025, en el cual se priorizan acciones, como la transformación de los barrios, construcción y reparación de viales, mantenimiento constructivo de instituciones y organismos, el monto destinado para la asistencia social, salario, subsidios, y los diferentes usos que se le dará al un por ciento de la contribución territorial programado para el próximo año.

Entre los aspectos relativos al referido tema, resalta la aspiración de disminuir en un cuatro por ciento el déficit presupuestario, y aumentar los ingresos en un 11 por ciento.

En la jornada también sesionaron las cinco comisiones que conforman la AMPP y los delegados reconocieron que es necesario tener la vista y el accionar orientados hacia la solución de los diferentes problemas.

La ocasión resultó oportuna para reconocer y estimular a cuadros e integrantes de la AMPP y del Consejo de la Administración Municipal.

Daynier Roberto Vega Aguilar, máxima autoridad gubernamental de Yara, presidió todas las actividades racionadas con la XII sesión ordinaria de la AMPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *