
Las acciones programadas del segundo taller de audivisuales para noveles, EnfocArte, se dedicarán hoy al cumpleaños 98 de Fidel Castro, y tendrá por ende, una connotación diferente para sus participantes.
La celebración hoy del cumpleaños del máximo líder de la Revolución cubana y el programa del evento contemplan en la mañana taller con los niños participantes sobre la creación y producción de un audiovisual de animación.
Igualmente, los profesores tendrán asesoría e intercambios de las buenas prácticas, y luego habrá recorrido por los museos Casa hospedaje de los asaltantes y el Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, inmuebles vinculados a las acciones del 26 de Julio.
Durante la tarde de este martes, los participantes en el EnfocArte disfrutarán de las opciones de la piscina del hotel Sierra Maestra, y por la noche, en el cine Diez de Octubre, del espectáculo infantil Por una sonrisa feliz.
La apertura oficial del evento tuvo lugar este lunes, en el cine Céspedes, y contó con la premier de los documentales La última cena, de Niños al mando, de Niquero, y Cupey, de Los nietos de Lumiere, de Bayamo.
EnfocArte esta dedicado también al aniversario 65 de la fundacion del ICAIC y su conclusión será este miércoles.