
El equipo de Granma alcanzó el primer lugar en el campeonato nacional de paracaidismo, celebrado en la ciudad guantanamera de Baracoa.
El combinado ganador estuvo integrado por Orlando Pacheco, Francisco Rondón, Gerardo Ramos, José Ramírez y Luis Mario Araujo.
Este último también fue el monarca en el apartado individual y sigue aumentando su cosecha de lauros nacionales e internacionales, que incluyen el récord latinoamericano en salto de precisión en grupo, conseguido en el campeonato regional celebrado en Paseo Fundo, Brasil, el 31 de mayo de 2013.
“Estoy muy contento con este premio, se lo dedico a mi familia y a todos los que tienen que ver con el paracaidismo en la provincia”, dijo a La Demajagua Luis Mario Araujo, quien realizó su primer salto el 12 de junio de 1988.
El campeón nacional participará, del 20 al 25, en el VII Campeonato Latinoamericano de paracaidismo, con sede en Varadero.
En la competencia de Baracoa intervinieron 12 escuadras y más de 140 concursantes, los que mostraron sus habilidades durante tres días.
Los elencos de las FAR y Matanzas, por ese orden, secundaron a Granma en el podio de premiaciones.