
“Hoy más que nunca la Revolución necesita del apoyo de las mujeres”, con esta frase del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, inició el encuentro con féminas dirigentes de diversos organismos y sectores en Granma.
Coordinado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en la provincia, la cita se desarrolló en conmemoración al aniversario 64 de dicha estructura femenina.
En el intercambio, se resaltó el impulso que ofrecen las federadas al desarrollo educativo y cultural del territorio granmense.
También, se debatió sobre el trabajo de la FMC en pro de la inclusión total de las mujeres a la vida económica y social del país.
Se significó, asimismo, la trascendencia de la labor de la organización en la construcción del socialismo.

María Elena Hechavarría Carralero, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, convocó el trabajo consciente y sistemático de las féminas en los nuevos escenarios de las luchas emancipadoras.
Por su parte, Marcelino Guerra Rosabal, delegado del Icap en Granma, resaltó la importancia que adquiere actualmente la función de la FMC, organización que aglutina en la Isla a más de cuatro millones de mujeres.