Compromiso en alma de flor

Share Button
Por Dayami Monges Corrales | 24 agosto, 2024 |
0
FOTO/ Agustín Rodríguez Sam

Ariannis Reyes Medina es una mujer entregada a sus quehaceres, comparte con alegría las tareas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y se destaca en las actividades afines. Por sus méritos, obtuvo la Distinción 23 de agosto, máximo reconocimiento que otorga la organización.

“Para mí es un orgullo y una satisfacción, desde niña me inspiré por la organización que representa a la mujer cubana. La federación es entusiasmo, brinda la fortaleza para seguir adelante, la capacidad de enfrentar numerosos desafíos. Tenía 10 años cuando me integré por primera vez y aquí sigo.

“Aspiro a motivar, inspirar e incentivar a mis compañeras y juntas crear un compromiso con la Revolución. Disfruto de la creatividad, impulsando nuevas tareas dentro de la organización, de acuerdo con las dificultades que tiene el país.

“Soy de Minas del Frío, una localidad montañosa del municipio de Bartolomé Masó, nací y siempre he vivido allí. Mi familia me ayuda con las tareas que tengo en el hogar y fuera de él, porque hoy soy la directora de la Empresa Agropecuaria de esa zona.

“Estamos integrados con las funciones de la federación. Actualmente, más 24 mujeres de la comunidad laboran en la institución, y ha sido posible gracias al papel activo de las federadas.

“La FMC te da deseos de seguir adelante, de mantenerte constante en el trabajo, de disfrutar tu femineidad. En Minas del Frío hemos logrado asociar a la organización con los centros de trabajo y lograr que las mujeres de la montaña no estén sin un vínculo laboral”.

El 23 de agosto de 1960 se fundó la organización feminista con el objetivo de incorporar a la mujer en la sociedad y el acceso al empleo. Desde su constitución, se mantiene activa en procesos de cambios sociales y políticos, con la fémina cubana a la vanguardia de los procesos.

Sus afiliadas participan de forma voluntaria en los movimientos sociales, contagiadas, además, por el brillo y el impulso de sus congéneres, quienes muestran con resultados palpables, la capacidad productiva de la mujer en cualquier área.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *