
La preselección femenina de béisbol de Granma entró en su segunda semana de entrenamientos con vistas al torneo zonal oriental, previsto para Santiago de Cuba del 17 al 21 de septiembre.
Las muchachas han realizado varias sesiones de defensa en la grama del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, prácticas en la jaula de bateo, trabajo con las pesas y ejercicios para mejorar la mecánica de las lanzadoras.
El niquereño Raymir Sánchez, director del conjunto, explicó a La Demajagua que entre las fortalezas del grupo se encuentran la rapidez, el bateo de contacto y el deseo de conseguir uno de los dos cupos clasificatorios para la final nacional, que debe celebrarse a partir del 25 de septiembre.
“Pensamos que podemos clasificar y luego luchar por una medalla. No tenemos un pitcheo tan profundo, pero sí otras armas que nos pueden llevar a obtener victorias”, expresó el estratega.
Entre las 20 atletas que entrenan, sobresalen nueve que estuvieron en preselecciones nacionales el año pasado.
Además de Sánchez, aparecen en el cuerpo de dirección VirgenVargas, Osvaldo Torres, Aníbal Ferrer y Francisco Fernández-Vega.
Granma acogió el último campeonato nacional de este deporte, en 2022, y no pudo alcanzar medallas, de manera dos años después intentará, con un equipo renovado, retomar la tradición de subir al podio.