
El nadador granmense Lorenzo Pérez Escalona expresó que quiere concluir su larga carrera con un podio en los Juegos Paralímpicos París 2024, en los que competirá en 100 y 400 metros, estilo libre.
En una comunicación desde la Ciudad Luz, el atleta, de 38 años, dijo a La Demajagua que ha realizado una buena preparación para su cuarta paralimpiada y que ha llegado en buena forma física a la competencia.
“Estamos ultimando los detalles, haciendo los ajustes que nos puedan aportar para terminar en la natación con una medalla, por todo lo alto”, agregó.
De paso, saludó al pueblo de Granma, que ha estado pendiente de su preparación. “Aprovecho la oportunidad para decirle a todos los que me han mandado mensajes de felicitación, de apoyo y de fuerza que espero estar a la altura de las expectativas, que ustedes estarán en cada brazada”.
Oriundo del municipio de Niquero, Pérez Escalona competirá el 5 de septiembre en los 100 y al día siguiente en los 400 metros.
Lorenzo suma una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en este tipo de certamen y es único nadador cubano, sumando a los convencionales, multimedallista en citas bajo cinco aros.
Fue campeón paralímpico en Río de Janeiro 2016 en los 100 metros, entonces con récord para la liza (1:04.70). Sin embargo, sus mayores posibilidades están ahora en los 400.