
Médicos y especialistas dedicados a la Pediatría recibieron reconocimientos de manos de Yudelkis Ortiz Barceló, primera Secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora en la provincia, durante el acto por el Día del pediatra cubano.
En la actividad desarrollada, este lunes, en el Hospital Infantil General Luis Milanés Tamayo, en Bayamo, la directora de ese centro hospitalario, Doctora Liliana Licea Castellanos afirmó que la calidad de vida de la personas en los venideros años depende del trabajo pediátrico.
“No hay mejor regalo para un pediatra que la sonrisa de un niño. Trabajar con ellos no solo requiere de estudio y conocimiento, sino de amor, ternura y paciencia”, refirió.
Por otra parte, se evocó la figura del padre de la pediatría en Cuba el Doctor Ángel Arturo Aballi Arellano, quien tuvo varios logros en la Medicina cubana y que por sus aportes científicos, mereció el Premio como miembro de Honor de la Sociedad cubana de Pediatría, de la que fue también presidente.
El acto estuvo amenizado por niños y jóvenes talentos artísticos del territorio quienes con sus poemas y canciones también homenajearon a los pediatras.