En su aviso de ciclón tropical número 10 el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó que durante el día de hoy, en la región occidental de Cuba, se han reportado vientos máximos sostenidos de región sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores.
La estación meteorológica de Casablanca, La Habana reportó una racha máxima de 86 kilómetros por hora y en la provincia de Matanzas las estaciones meteorológicas reportaron rachas máximas de 69 kilómetros por hora en Varadero y de 68 kilómetros por hora en Playa Girón.
Durante las próximas horas en la región occidental los vientos serán del suroeste al oeste en la mañana, girando en la tarde al noroeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores.
En la noche de hoy se mantendrán las fuertes marejadas en el sur de Pinar del Río, la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en la costa sur desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo la Isla de la Juventud. Continuarán también las fuertes marejadas en la costa norte occidental con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de este litoral, incluido el malecón habanero. Las fuertes marejadas y las inundaciones costeras comenzarán a disminuir desde la tarde de mañana.
En las últimas horas, debido a la amplia circulación del huracán Milton y el paso de las bandas de alimentación asociadas con este sistema, se ha reportado la ocurrencia de algunas lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental. Mañana jueves todavía persistirán los nublados con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en el occidente de Cuba.
El Centro de Pronósticos mantendrá la vigilancia sobre la evolución y trayectoria del huracán Milton en los próximos días.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del jueves.