
Finalmente el equipo de Río Cauto (20-6) se convirtió, el fin de semana, en el sexto clasificado a la etapa hexagonal de la Serie Provincial de Béisbol.
Los Camaroneros, en su estadio Mártires del Cauto, se impusieron a Cauto Cristo 7-6 y no hizo falta el segundo juego de la doble cartelera prevista para el sábado pues así pusieron la subserie particular 4-0 y ya resultaron inalcanzables por sus rivales de turno (18-10).
Antes habían asegurado su presencia en la siguiente ronda Azucareros de Campechuela (13-4) y Tiburones de Niquero (12-6) por la zona Sur, Serranos de Buey Arriba (12-6) y Guerreros de Bartolomé Masó (9-8) por la llave del centro, además de Incendiarios de Bayamo (25-4), líder del circuito norte.
La ronda de seis equipos debe jugarse desde finales de octubre hasta principios de noviembre y de ella emergerán los que discutirán el la medalla de bronce (los ocupantes de los puestos tres y cuatro) y el título (los dos punteros).
Por otro lado, quedaron definidos los puestos del séptimo al decimocuarto . Los ocuparon, por este orden, Cauto Cristo, Media Luna (9-9), Manzanillo (8-9), Guisa (9-17), Yara (5-11), Jiguaní (7-18), Juveniles (4-24) y Pilón (1-16).