
Al decretarse la fase de Normalidad, los pobladores ganmenses retoman alguna de sus rutinas habituales y extiende su solidaridad a los damnificados por el evento hidrometeorológico.
Aunque, las medidas adoptadas por el Gobierno cubano de mantener solo los servicios vitales se extienden hasta el próximo día 27, en el territorio tienen lugar diversas movilizaciones para apoyar, con recursos humanos y materiales, a Guantánamo, la provincia más afectada por Oscar.
Diversos contingentes de trabajadores disponen su voluntad y otros como la Empresa Eléctrica y de la Construcción, salieron desde este martes hacia el extremo más oriental de Cuba para colaborar en el restablecimiento de varios servicios.
También se organizan donativos financieros, de ropa, aseo y avituallamiento desde las diversas organizaciones, comunidades, centros laborales y educativos de Granma.
Ante la cercanía del fenómeno natural, en la provincia se protegieron, tres mil 746 personas en casas de familiares y en instituciones de evacuación pertenecientes a los municipios de Cauto Cristo, Río Cauto, Manzanillo, Guisa y Jiguaní.
Teresa Luisa Pérez Trinchet, vicegobernadora del territorio y jefa de la Comisión de Protección la Población, reconoció a quienes apoyaron el proceso de evacuación del personal vulnerable, como trabajadores del sector de la cultura, Alojamiento y la Dirección provincial de Deportes, Educación Física y Recreación.
Pérez Trinchet destacó que desde la activación el Consejo de Defensa, la prioridad fue proteger a los seres humanos.