
Bajo la premisa de devolver el servicio eléctrico hasta al último cliente, trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma trabajan ininterrumpidamente por resarcir los daños ocasionados por los eventos sismológico del pasado domingo.
De un total de 14 mil 360 clientes afectados después de los sismos, ya cuentan con servicio eléctrico 12 mil 110 clientes y quedan pendientes del servicio dos mil 250 clientes.
En estos momentos, quedan pendientes afectaciones por solucionar en tres municipios de la provincia de Granma, asociados a la actividad sísmica del 10 de noviembre.
“También faltan por sustituir seis transformadores, entre ellos el banco de transformador que da servicio al hotel María del Portillo.
“En el municipio de Pilón se resolvió lo correspondiente al servicio eléctrico a los clientes de las cuatro subestaciones por 33kVA. Quedando por resolver tres bancos de transformadores que están en el suelo.
“Actualmente, tenemos sin servicio en Pilón 69 clientes lo que representa el 0.6 por ciento del total de los afectados.
“En Bartolomé Masó tenemos aún cables y postes en el suelo en carretera de San Lorenzo – Las Mercedes. Se continúa trabajando en la zona de Las Mercedes, aún existen dos tramos de línea en el suelo. En ese territorio montañoso se dio solución a un poste en el suelo en la Sierrita Frio de Nagua, devolviéndose el servicio a 143 clientes. En Bartolomé Masó quedan sin servicio un total de 841.
“En el municipio de Campechuela se trabaja para darle solución a un transformador disparado, línea zafada de las amarras en Alto de Jo y línea primaria partida en Tana, por lo que dan afectados 1340 clientes”, precisa nota publicada en la red social de Facebook.
Mientras, en el municipio de Buey Arriba se dio solución al transformador disparado en San Felipe.