Constatan en Cienaguilla daños ocasionados por recientes movimientos telúricos

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 13 noviembre, 2024 |
0
FOTO Rodrigo Motas

Más de trescientas viviendas sufrieron derrumbe parcial o total en zonas del Consejo Popular de Cienaguilla, demarcación del Plan Turquino situada al sur de esta costera localidad granmense  en el oriente de Cuba.

Así lo constato, este martes, una comisión  partidista y gubernamental, liderada por Samuel Arias Cisneros, miembro del Buro provincial del Partido  en Granma, que atiende la Esfera de Servicios, que con el propósito de evaluar los daños ocasionados por los dos sismos  del domingo último visitó esa demarcación distante a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Arias Cisneros sostuvo intercambios con integrantes de varias comisiones,  encabezadas por trabajadores sociales que desde la tarde de este domingo recorren  el barrio para cuantificar los daños ocasionados.

Al brindar información al respeto, Liusbel Navarro Robles, presidente de ese Consejo Popular, aclaro que los daños en la infraestructura habitacional y entidades estatales constituyen las principales afectaciones, destacándose el derrumbe del horno de la panadería con lo cual se afecta la entrega de pan a mas de cinco mil personas.

Arias Cisneros llegó hasta esa unidad e insto a la búsqueda de alternativas para hacer llegar ese alimento a los habitantes de  esa zona rural campechuelense, priorizándose la distribución de galletas durante el tiempo que dure la reconstrucción  del horno.

En los intercambios con los pobladores de esta comunidad serrana se abogo por  mantenerse alertas ante posibles replicas, y entre todos buscar soluciones a los problemas  existentes.

La comitiva estuvo integrada, además, por Yoandris Ramos Gutiérrez, miembro del Comité provincial del Partido y su primer secretario en Campechuela, Glennis López Mojena diputada al Parlamento Cubano y Carlos Manuel Atencio Quintana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este costero territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *