
Con el compromiso de enfrentar los diversos desafíos, identificando acciones que contribuyan al desarrollo del territorio, desde las potencialidades de cada lugar, celebraron su día, los economistas y contadores granmenses, este 26 de noviembre, con un acto en la ciudad de Bayamo
La máster en ciencias Alicia del Carmen Gálvez Velázquez, presidenta de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en Granma, al trasmitir la felicitación a los afiliados, recordó que esta es una conmemoración diferente, pues la Patria vive momentos difíciles que ponen a prueba la capacidad del pueblo.
Subrayó que ante la adversidad como buenos cubanos, nos sabremos levantar para juntos construir el país, además de fortalecer la vida interna de la organización, vinculada a la nación.
Gálvez Velázquez informó que han proyectado varias acciones, entre las que sobresale la lucha contra la corrupción, en las entidades y cada sección de base, responsabilidad inaplazable por las consecuencias que entrañan en el orden económico y moral.
Destacó que es propósito conservar las sólidas relaciones de trabajo con la Contraloría General de la República, las direcciones de Finanzas y Precios, Oficina Nacional de la Administración Tributaria y la Universidad de Granma y otras instituciones.
Durante la actividad se le rindió homenaje de recordación al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, al conmemorarse ocho años de su desaparición física, el 25 de noviembre último y evocó la celebración del nombramiento del Ernesto (Che) Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba, hace 64 años.
Se entregaron reconocimientos a varias secciones de bases, con la condición de destacadas; a la sociedad científica de economía agropecuaria, como la más destacada; a los consejos municipales de Yara, Niquero, Manzanillo, Jiguaní y Bayamo y a miembros de la asociación en diferentes categorías.
Emotiva resultó la entrega de la distinción Enrique Hart Dávalos, otorgada por el Sindicato de la Administración Pública, al Licenciado José Marcos Abigantús Salas, de Bayamo, quien recibió el reconocimiento especial por sus 40 años de permanencia en la actividad económica .
Presidieron el acto, Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró provincial del Partido, Teresa Pérez Trinchet, vicegobernadora en Granma, Yaima Ramírez Pérez, secretaria general del Buró del Sindicato de la Administración Pública y otros dirigentes.