Incendiarios vs. Azucareros, ¿final adelantada?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 diciembre, 2024 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

El cotejo que inician hoy los conjuntos de Bayamo y Campechuela, en el estadio Mártires de Barbados, se antoja como una final adelantada, en la 47 Serie Provincial de Béisbol.

Razones sobran para imaginarlo así y no de otra manera. Además de ser los elencos más coronados en la historia de estos clásicos, con 20 y 11, respectivamente, han sido los principales animadores de las últimas campañas.

Los Azucareros se han llevado los tres títulos más recientes; mientras, los Incendiarios quieren, a toda costa, acabar con ese reinado y equipo tienen para conseguirlo.

En la incuestionable calidad de su pitcheo basan los campechueleros las principales opciones de triunfo, con un trío de abridores establecidos no solo en estos torneos, sino también en series nacionales.

Con César García y los zurdos Leandro Martínez y Yunier Castillo, “enredan” a cualquiera, suficiente para conservar una ventaja ganadora frente al más difícil de los rivales.

Por su parte, los bayameses presentan una ofensiva potente, que con la entrada del yarense Osvaldo Abreu y la reciente incorporación de Guillermo Avilés se reforzó hasta los dientes.

Abreu y Avilés, junto a Alexquemer Sánchez, forman un trío temible y de respeto a este nivel, algo que no deben perder de vista los lanzadores rivales, si pretenden salir ilesos de esa tanda.

En el intento de regresar al trono de la pelota granmense, el mencionado trío deberá asumir protagonismo en la recta final del campeonato; de lo contrario, los de la Ciudad Monumento Nacional verían esfumarse el sueño, nuevamente.

Si Osvaldo, Guillermo y Alexquemer se suman a la causa y producen carreras, podrán respaldar a un pitcheo que, sin la profundidad de sus contrarios de turno, también puede hacer el trabajo, con el liderazgo de Sammy Benítez y Yoel Mojena.

La mesa está servida. El duelo entre Incendiarios y Azucareros, este fin de semana, será un tremendo aperitivo para los más fieles seguidores del béisbol aquí; un match con grandes posibilidades de repetirse en algunos días.

Por el momento, solo unos Tiburones de Niquero parecen tener argumentos para acabar con esa profecía y relegar a uno de esos rivales de la porfía por el cetro. Que el terreno siga diciendo la última palabra.

EMPATE EN LA CIMA

Los encuentros Niquero-Río Cauto y Bartolomé Masó-Buey Arriba, en predios de los segundos, también se programan para este sábado y domingo, con resultados que podrían despejar el panorama de cara a los play off.

De todas maneras, habrá que celebrar varios de los juegos pendientes de la hexagonal, incluyendo la continuación del interesante compromiso entre Tiburones y Azucareros, en el 26 de Diciembre.

Ambos equipos comparten la cima de la tabla de posiciones con siete victorias y dos derrotas, por delante de los Incendiarios (5-2); los Guerreros masoenses aparecen cuartos (4-6), con los Camaroneros riocautenses (3-8) y Serranos boyarribenses (1-7) completando el ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *