Peloteros granmenses sufren amargas derrotas en la liga dulce

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 diciembre, 2024 |
0

El equipo de pelota de  la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) Arquímides Colina, de Mabay, cayó dos veces ante su similar de Ciro Redondo, del municipio avileño de igual nombre, y así se despidió de la 42 Liga Azucarera de Béisbol.

En el primer choque los bayameses, que jugaron como visitantes, dejaron muchos corredores en circulación -pegaron 12 hits y sus rivales cometieron cinco errores a la defensa- y terminaron perdiendo cerradamente 6-7.

El revés fue a la cuenta del relevista Liván Suárez y la victoria al aval de Robinson Ramos, quien contó con respaldo de 11 cohetes, incluyendo tres de Richard Contreras.

Marcos Fonseca, con cuatro hits en cinco veces al bate, fue el más destacado por los pupilos de Damián Batista, los que habían derrotado a las selecciones de  Loynaz Hechevarría (del municipio holguinero Cueto) y  Paquito Rosales (del territorio santiaguero de San Luis) antes de llegar a este cruce de semifinales.

En el segundo partido contra los avileños, los de Mabay fueron superados 3-6, en un desafío en el conectaron siete imparables, uno menos que sus oponentes.

Marcel Guerra fue el ganador, aunque necesitó el auxilio en los finales de Iván Estrada, autor del salvamento. Juan Ramón Florida pegó cuadrangular por los vencedores, mientras el lanzador visitante Reinier López cargaba con el fracaso.

Después de estos triunfos los de Ciro Redondo avanzaron a la final de la llamada pelota dulce y deberán esperar a su rival, que saldrá del cotejo entre los equipos de UEB Derivados Chiquitico Fabregat (Villa Clara) y la EAA 30 de Noviembre (Artemisa), match que marcha igualado a una victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *