Dos creadores campechuelenses resultaron ganadores en el Concurso literario provincial Capitán Raúl Podio Saborit, de Media Luna, al adjudicarse cuatro premios de los concedidos en ese importante evento de las letras en esa costera localidad granmense en el sur de Oriente.
El poeta, escritor e investigador Rodrigo Motas Tamayo trajo a casa el Segundo Premio en el género Cuentos para niños con la obra El ritual, y el Tercero en cuentos para adultos con Estoy en Casa.
La integrante del taller municipal Manuela Cansino Saorí y joven promesa de la décima en Campechuela, Yudith Torres Trujillo se adueñó del Segundo Lauro en ese género con su texto Atando tu mente al mármol, mientras que también fue similar puesto en el género Poesía para niños y jóvenes con su obra Colibrí.
Motas Tamayo logró en el actual año un Premio en el concurso provincial literario Por los caminos de Braille, de la ANCI, y Torres Trujillo fue merecedora de una Mención en el Batalla de Guisa 2024.
En el transcurso del actual año, dos creadores de este territorio: Ángel Medina Céspedes e Iris Rodríguez Roget, obtuvieron Mención en el Encuentro debate provincial de talleres literarios para adultos, efectuado en la capital de la provincia Granma.
Tales lauros, junto a la de otros creadores del territorio, incluyendo los más pequeños de casa, respaldan una vez más que la Literatura es baluarte del quehacer cultural de la Casa de cultura Eduardo Saborit Pérez y el municipio y que el 2024 resultó ser un año de fructífera cosecha para quienes desde acá son cronistas del tiempo y las letras.