
Temas vinculados al cumplimiento de los programas en las producciones agropecuarias y las acciones en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades centró la evaluación del Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, que sesionó, en reunión ordinaria, este lunes 30 de diciembre en Bayamo.
El encuentro, presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la provincia, en sus análisis profundizó en lo mucho que falta por hacer para concretar la aplicación y los resultados de la Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional (SSAN).
Al respecto, Ortiz Barceló dijo que la concreción fundamental de la producción de alimentos está implícita en la Ley SSAN y ello tiene que tener una expresión en la estrategia económica en cada municipio.
Igualmente, la agenda incluyó el cumplimiento del plan de acción para el enfrentamiento a la subversión político e ideológico del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y el rol que le corresponde a cada institución.
Asimismo, el Buró Ejecutivo del Partido rindió cuentas de su labor, al frente del Comité provincial, y se aprobó el plan de temas correspondiente al 2025.