
Un llamado a aunar esfuerzos entre todos los factores implicados para concretar la arrancada de la contienda azucarera en Granma, hizo desde la ueb agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Campechuela, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en este territorio.
La dirigente partidista destacó la importancia de tal acontecimiento por su impacto en el completamiento del azúcar comprometido con la canasta básica de los granmenses, y en ese sentido exhortó a materializar los objetivos propuestos para la actual zafra.
Lo anterior trascendió durante una visita de trabajo a la empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de esta costera localidad y en la que participaron además, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora en Granma; Aresqui Hernández Ramírez, Coordinador de Programa y Objetivos del gobierno provincial; y Alexis González Domínguez, Jefe de Grupo de Industria en la Coordinación provincial, entre otros directivos.
En ese contexto se conoció que en la industria se ultiman detalles técnicos de un proceso de certificación dirigido a avalar la calidad de las acciones de corrección de las deficiencias detectadas durante las pruebas efectuadas en los últimos días.
José Marín García, jefe del grupo técnico de ECIAZ, destacó el rigor y la calidad de las reparaciones efectuadas hasta el momento, y ponderó la presteza con éstas fueron realizadas.
Los visitantes conocieron de la existencia de cuarenta y nueve camiones listos para acometer la transportación de la materia prima a la industria, así como de la disponibilidad de neumáticos, y de las acciones que se realizan para asegurar las baterías e incrementar el coeficiente de disponibilidad técnica.
El trasiego de la caña a la industria, a decir de los directivos, constituye también una tarea primordial para el buen desempeño de la zafra azucarera, de ahí la importancia de la selección de los mejores choferes y compromiso con el cumplimiento de las tareas diarias.
El Enidio Díaz Machado será el único central de Granma que molerá caña para producir el azúcar de la canasta básica de esta oriental provincia en el sur de Cuba.