
El desempeño de la mujer azucarera granmense fue encomiado durante un encuentro de las féminas del sector con representantes de la dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, como parte de las acciones emprendidas en el país por el proceso de fortalecimiento Aniversario 65 de la FMC y 95 cumpleaños de Vilma Espín, y que tiene por lema Cubanas vencedoras de imposibles.
Ello trascendió, este martes último, durante visita de trabajo de miembros de la FMC nacional a la Empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en el municipio Campechuela, costera localidad granmense en el oriente de Cuba.
Caridad Molina Rondón, funcionaria de la organización femenina a esa instancia, ponderó las múltiples responsabilidades que asumen, desde el agro y la industria, las mujeres vinculadas a la producción azucarera y su doble desempeño social como madres y trabajadoras.
En el diálogo se resaltó además el sentido de pertenencia de las féminas de este sector, los riesgos que asumen en puestos claves y el liderazgo que ejercen ante sus subordinados, y en ese sentido Liusbel Fonseca, director del Enidio Díaz Machado destacó su ejemplar desempeño como marianas de estos tiempos.
Enfatizó en la unidad del colectivo de esa Empresa y la atención priorizada que se les brinda por parte de la dirección, en el ejercicio de sus tareas y la realización de eventos encaminados a resaltar el adelanto de la mujer azucarera.
Durante el encuentro se resaltó la necesidad de contar con una casita infantil en beneficio de las madres trabajadoras del sector y la comunidad, así como se instó a elevar el número de mujeres en cargos de dirección y se abogó por una mayor divulgación de historias de vida.
Entre las visitantes estuvieron también Claudia Roblejo Ceruto, de la FMC en Granma e Idalmis Escalona Millán, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Campechuela.