Se implementa en Bayamo experiencia piloto de microcréditos a MiPymes

Share Button
Por María Karla Castillo Bavastro | 16 enero, 2025 |
0
FOTO/ María Karla Castillo Bavastro

El producto CRECE, una solución financiera para fomentar el crecimiento de las MiPymes en el país, se presentó este jueves en Bayamo, por el Banco Popular de Ahorro en Granma, bajo el concepto de experiencia piloto.

El microcrédito es una solución accesible y ajustada a las necesidades de aquellos empresarios que buscan impulsar sus negocios, pero no acceden con frecuencia a otros créditos bancarios tradicionales.

El servicio cuanta con un tiempo de otorgamiento máximo de siete días y un plazo de 4 meses a pagar. El monto a solicitar oscila desde los 35 mil cup a 525 mil cup.

Los primeros dos financiamientos del programa piloto para la implementación del microcrédito CRECE en el territorio fueron otorgados   a dos empresas, MultiSerf y Ebally, lideradas por mujeres emprendedoras, en ocasión de lanzarse la campaña promocional.

Además del apoyo financiero, estas empresarias recibirán descuentos y beneficios exclusivos por incentivar el empoderamiento femenino dentro del entramado económico local.

La  iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), el Banco Central de Cuba, el Banco Popular de Ahorro, el Progama de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba (PNUD), la asistencia técnica de la fundación alemana Caja de Ahorro y Fe de crédito de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *