
Por sus resultados y comprometimiento con las tareas emprendidas, dos colectivos granmenses recibieron este viernes la bandera que les acredita de Proeza Laboral dentro del sector azucarero.
A tenor de lo dispuesto por la Central de Trabajadores de Cuba CTC, y a propuesta del sindicato del ramo, se hizo entrega de esa distinción a los colectivos de la UBT TRANZMEC y de OPERADORES DE ALZADORA de la Empresa Azucarera Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, municipio Campechuela.
Durante los meses de octubre y noviembre del año precedente y tras el paso del huracán Rafael, los trabajadores del Sector Azucarero constituyeron un fuerte bastión de entrega y ayuda solidaria en los territorios afectados por ese evento meteorológico.
Esa ayuda desinteresada se convirtió en horas de trabajo extra en la limpieza e higienización, así como la recuperación de sistemas de bombeo de agua a la población, construcción de viviendas, escuelas y hospitales.
La entrega de la bandera de Proeza Laboral estuvo a cargo de Maritza Álvarez Guerra, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.
Estos dos colectivos son una fuerza de choque de la Empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado y magnifican el quehacer de los azucareros campenchuelenses y de Granma.
La Unidad básica de transporte Enidio Díaz Machado, de Campechuela, perteneciente a la Empresa de transportación y servicios a la mecanización (Tranzmec) de Granma, desempeña un importante rol en apoyo a las zafras azucareras de este territorio en el oriente cubano.